sábado, 14 de julio de 2012

Beauceron


FICHA RAPIDA


Origen: Francia

Aptitudes particulares: Perro guardián

Esperanza de vida:14 años

Talla del macho: 65 - 70 cm. aprox.

Peso del macho: 35 - 50 kg aprox.

Talla de la hembra: 60 - 65 cm.aprox.

Peso de la hembra: 30 - 45 kg aprox.

Standard FCI: Número 44 - Grupo 1




Resumen histórico de la raza

Este perro pastor de pelo corto antiquísimo, desciende de los perros que pastoreaban los rebaños en todas las regiones de gran cultivo de los alrededores de Paris. Más concretamente, es más que probable que sea originario del “Brie”, con una ascendencia común con el “Briard”. El estándar de la raza Beauceron se estableció en 1921.

Apariencia general

El Beauceron presenta los rasgos típicos de los perros pastores: Una cabeza cincelada, una silueta alargada y vientre levantado. Sus orejas colgantes nos hacen recordar a la raza Bouvier. Es un perro musculoso, aunque sin pesadez: es un perro perfectamente equilibrado. El pelo es corto pero no raso. Y el color de este (negro y fuego) lo ha hecho apodarse "Bas-Rouge". Aunque no es el único color que podemos encontrar. También encontramos un color de piel “Arlequín”.

Temperamento y comportamiento

El adiestramiento de esta raza es complicado. Estamos ante un perro dominante y con iniciativa que requiere un dueño firme, que sepa dominar la situación. Sólo así conseguiremos tener un perro obediente y fiel. Porque bien adiestrado lo es. ¡Y mucho! Bien educado es un perro inteligente, franco, cariñoso, valiente, familiar y responsable.

Vamos ahora a las labores que puede desempeñar. Es un excelente perro pastor, además de un guardián vigilante e intratable, con un profundo sentido de la propiedad. Pero puede desempañar numerosas funciones más. De hecho, no es raro encontrar a esta raza de perros cada vez más a menudo en diversos ámbitos sociales: Armada, policía, lucha antidroga, socorrismo, etc.

En ocasiones este perro puede ser desmesurado ya que no es consciente de su increíble fuerza. Aunque también sabe dar pruebas de enorme paciencia y de dulzura, sobre todo con los niños de la familia. El Beauceron es un can activo, un gran deportista, que necesita quemar mucha energía diariamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario